Bronquitis - Síntomas y causas - Mayo Clinic

Conozca más acerca de los síntomas y del tratamiento.

Bronquitis Causas. Bronquitis Causas, síntomas y tratamiento

La bronquitis se puede clasificar en dos grupos. Bronquitis aguda y bronquitis crónica, usted puede contraer un virus al respirarlo o al entrar en contacto con la piel. Es decir, los mismos virus que causan los resfriados pueden causar bronquitis aguda. Atacan el revestimiento del árbol bronquial y causan inflamación ¿Qué causa la bronquitis aguda, un virus infecta las vías aéreas y produce la inflamación de los bronquios. Es muy habitual la bronquitis aguda por infección viral. La bronquitis es una afección en la que las vías aéreas de los pulmones se inflaman lo que causa tos. Los virus con mayor frecuencia causan bronquitis aguda. A menudo, con moco o sonido tipo silbido al respirar. La forma aguda de la enfermedad suele estar asociada a infecciones. Atendiendo a su duración, la bronquitis aguda desaparece después de algunas semanas pero la bronquitis crónica dura meses y puede ser grave.

Bronquitis Causas. ¿Qué Es La Bronquitis Aguda?

Por lo general, la bronquitis aguda es causada por virus, generalmente los mismos virus que causan los resfríos y la gripe (influenza).

Bronquitis Causas

Los antibióticos no matan los virus, por lo que este tipo de medicamentos no resulta útil en la mayoría de los casos de bronquitis.

Bronquitis Causas. Síntomas, Causas y Tratamiento

Tipos y causas de bronquitis.

Bronquitis Causas. Tipos y causas de bronquitis - Salud al día

La bronquitis puede ser aguda o crónica.

Bronquitis National Heart, Lung, and Blood Institute (nhlbi)

Conoce las causas y principales características de ambos tipos de bronquitis.

Bronquitis Enfermedades communes Para los pacientes. Bronquitis Causas

En el diagnóstico de bronquitis crónica la historia clínica es muy importante, y la aguda suele estar asociada a infecciones víricas de poca importancia.